adiccion


Las adicciones tecnológicas afectan cada vez a más jóvenes ante la brecha que les separa de sus padres.




LOS CHAVALES DE ENTRE 15 Y 17 AÑOS SON LOS MÁS EXPUESTOS A ESTE TIPO DE DEPENDENCIA
Muchos adolescentes caen en el abuso de las redes sociales y su rendimiento escolar y su personalidad se ven afectadas.

"El dominio público es dueño de tus asuntos", canta el rapero sevillano para advertir de los peligros asociados al abuso de las redes sociales. Pero éste no es el único. "En las ludopatías el detonante es el dinero. En las nuevas tecnologías, son los estudios", aclara Herrezuelo. El capítulo académico comienza a resentirse, llegan las malas notas, las faltas de asistencia y los padres comienzan a preocuparse. Tanto, que son ellos los que suelen dar el primer paso y quienes buscan soluciones. "Es raro que sean los chavales los que vengan a la asociación en busca de ayuda, lo normal es que vengan sus padres", reconoce la portavoz de Asajer.



Precisamente debido a lo difícil que le resulta a un padre enfrentarse a este tipo de situaciones, las portavoces de Asajer reconocen que también hay que trabajar con ellos, aunque claro está, con criterios diferentes. En muchos casos se trata de que los dos envíen el mismo mensaje a los hijos, ya que una de las figuras suele ser más tolerante que la otra y los chavales se aprovechan de ello. También están las parejas separadas y divorciadas, que ofrecen a los hijos dos áreas diferentes de convivencia. Ambas con ordenadores y con conexión, pero con reglas distintas de juego.

Claudio Landa entrevista en el programa "Ni más ni menos", de la IETB a Juanma Romero sobre le uso que hacen los adolescentes de Internet, en general, y de la tecnología en particular.
Aunque existen vías para acabar con esta dependencia vitual, es preferible abogar por la responsabilidad paternal en forma de educación preventiva. "Yo tambien fui asi, pero rehabilité mi cabeza y flipé cuando supe usar la Red", acepta Tote King en su canción.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS