Mi entorno personal de aprendizaje


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Presentacion Prezi.

La siguiente presentacion la hice para mostrarles de una manera entretenida y facil en que consiste mi blog.
http://prezi.com/pgc86tmge4ok/my-blog/



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El circo de las mariposas.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Consumismo Tecnológico.

Tecnología son todos los conocimientos que permiten elaborar objetos y transformar el medio ambiente, incluidos las plantas y los animales, para satisfacer las necesidades y los aspiraciones de los seres humanos. La tecnología influye notablemente en el progreso del mundo a nivel social y económico, pero también contribuye al deterioro de nuestro entorno. Hoy en día tenemos la tecnología como algo primordial de nuestras vidas.


 Por esta razón, los avances tecnológicos del momento están comprometidos en seguir procesos que no atenten contra el medio ambiente y así, evitar que las inacabables necesidades provoquen el deterioro de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea común de todos nosotros. Y nuestra mejor contribución comienza por una buena enseñanza y un buen aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza en la escuela y en el colegio. Es así que la tecnología es un avance que así como tiene aspectos positivos también los tiene negativos. Algunos de los elementos positivos son: El aumento del tiempo de entretenimiento para destinarlo a la recreación y al desarrollo de trabajos interesantes, La disminución de los esfuerzos de los trabajadores. Reemplazo del hombre cuando las condiciones de trabajo son desfavorables para la salud de las personas, o son nocivas y peligrosas. Genera nuevos puestos de trabajo. Dentro de los aspectos negativos están: La inactividad, al ser reemplazado el hombre por las máquinas y esto deriva en la recesión económica. La estratificación social. El personal se clasifica de acuerdo al grado de capacitación que tengan creando un abismo entre ricos y pobres. La mano de obra del hombre se vuelve obsoleta. La dificultad de adaptación del hombre a los avances acelerados de la tecnología. . Nace el consumismo, y éste deteriora los valores espirituales. Crece notablemente la contaminación del ambiente. El principal objetivo de la tecnología es transformar el entorno natural y social del ser humano para satisfacer las necesidades de las personas. En el proceso de avance tecnológico se usan recursos naturales como el aire, el agua, las fuentes de energía, por esta razón la transformación del medio ambiente natural. En la actualidad las ciudades, son construcciones completamente artificiales por donde circulan productos naturales como aire y agua, que son contaminados durante su uso. A veces son demasiadas las horas que pasamos utilizando la tecnología.


En casi todos los países del mundo la cantidad de ciudades está en continuo crecimiento y la población de la gran mayoría de ellas está en continuo aumento. Además, la extracción o contaminación de los recursos naturales para los avances tecnológicos están dejando consecuencias que pueden ser muy graves para la vida del planeta. Entre ellos están: - La deforestación. - La contaminación de los suelos, las aguas y la atmósfera. - El calentamiento global. - La reducción de la capa de ozono. - Las lluvias ácidas. - La extinción de especies animales y vegetales. - La desertificación por el uso de malas prácticas agrícolas y ganaderas.



Es importante realizar estudios para disminuir los efectos negativos para el ambiente natural, de hecho en muchos países estos estudios son obligatorios, y deben aumentarse los recursos para generar más efectos positivos sobre el ambiente natural. Cuando hablamos de tecnología, solo vienen a la mente palabras como: computadoras, juegos de videos, discos compactos, etc., sin fijarnos que esta palabra se refiere al sin número de máquinas o herramientas movidas por una fuerza no humana pero que tiene que ser dirigida por el hombre. Estas máquinas podrían ser, desde artículos tan pequeños como calculadoras o relojes , hasta automóviles, aviones, o las ya mencionadas y famosas computadoras. Hay que señalar que varias de estas maquinarias trabajan por su cuenta pero fue un hombre quien la puso en marcha y quien la podrá detener. La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc. La tecnología también ha contribuido al desarrollo de nuevas técnicas de manufactura y ha hecho que las comunicaciones y la transportación sean más rápidas y eficientes.


En conclusión, podemos resumir que la tecnología moderna está aumentando la productividad y la efectividad, como resultado por lo cual se requerirá un esfuerzo menor de trabajo para satisfacer las necesidades básicas del individuo. Veamos de forma positiva el porvenir en la tecnología, pero recordemos que debemos saber manejarla y utilizarla para una mejor calidad de vida. Fuente(s): TECNOLOGIA, IMPORTANCIA, ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS. 

htpp://formacion-digital.blogspot.com


By: Alan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Guitarra.

g

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Algo Monumental.

A lo largo de la toda la historia la manera de tocar instrumentos ha cambiado, desde tocar en orquestas que tocaban en los teatros, hasta conciertos monumentales en estadios o simplemente sobre una tarima.
El mayor concierto que ha existido fue el de Woodstock en el año 1969 en Bethel Nueva York.
Fue un concierto histórico que se realizo en una granja pero a pesar de eso ha sido el concierto mas largo ya que duró 3 días y asistieron al rededor de 3 millones de personas.
Este fue un concierto sicodélico y en su totalidad los espectadores eran hippies. 
Este fue un recital de rock n' roll enorme en el que asistieron personalidades como Jimmy Hendrix, Carlos Santana, el grupo The Who, entro otros que hicieron especial este concierto.
Fue algo monumental que quedo marcado en la historia musical.
Hasta estos días no ha habido un concierto de tal magnitud que se le compare el de woodstock.


Edit By: Alan Mkl.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un Poco de Blues

Un poco de historia del blues.



Nacimiento del Blues

El blues tiene sus raíces en África. Muchos de sus ritmos (en particular el swing) son antiguos ritmos tribales. Buena parte de los afro americanos cantaban Worksongs (alguien cantaba y los demás repetían el coro). Las melodías de estas canciones están basadas en la escala pentatonica. A partir de la abolición de la esclavitud   , buena parte de , buena parte de los afroamericanos siguio viviendo en el sur mientras otros se fueron al norte y su consecuencia fue: blues norteño y blues sureño.
Las canciones de los esclavos evolucionaron hasta expanderse a la música religiosa.
En el sur durante los servicios religiosos uno o más solistas improvisaban florituras a partir de melodías o de canciones espirituales preexistentes. Así fue como nació la improvisación.
A finales del siglo XIX los vendedores ambulantes vendían sus productos cantando excelencias de ellos mismos.



La evolucion del
Blues

El blues no nace en un momento preciso. A lo largo del tiempo las diferentes regiones desarrollaron sus propios estilos de blues. A medida de que el blues progresaba, se transmitia de interprete a interprete por tradicion oral. Cada estilo de blues dependia en gran medida de los cantantes , y las primeras grabaciones que se hicieron de algunos recitales de blues eran de cantantes acompañados con la guitarra, banjo o piano.
A medida que este era convinando con diferentes ritmos iban naciendo nuevos géneros de música.




Aqui un video muy completo:




Hay una historia muy tenebrosa acerca de un artista del blues. La historia cuenta que Robert johnson a quien se le podria denominar el padre del blues. El era una persona fatal para la guitarra pero un dia tomo su guitarra se fue a un camino encrusijado en medio de la nada. Espero hasta media noche y aparecio el señor de las tinieblas. El le pidio que lo hiciera muy famoso y que le diera talento. El diablo tomo la guitarra y le enseño a tocar. Y asi lo narra en este video:




Es muy gracioso pero en las caricaturas han narrado la historia de la evolucion del blues como en esta:




Si quieren informacion mas completa de este tema pueden ir a :

Si quieren la historia de robert johnson mejor explicada pueden ir a :

Y si quieren saber todos los géneros musicales vayan a :

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS