Acordes y tablaturas.


En el mástil están ubicados los trastes (son los espacios que hay entre cada dos líneas metálicas) los trastes se ubican de arriba hacia abajo siendo así el primero, segundo, tercero………. Hasta llegar al 17avo traste que es el numero de trastes que tienen en general las guitarras.
Estos trastes nos servirán para tocar los diversos  acordes que existen y en este video se te presentan los principales que es esencial que aprendas:

                



A partir de esto cuando te los aprendas será muy fácil tocar diversas canciones ya que la mayoría tienen acordes básicos y punteos (que los veremos más adelante). Puedes practicar   tocando en escala todos los acordes mayores para agarres flexibilidad y agilidad en los dedos empiezas por Do Re Mi Fa Sol La Si y en reversa Si La Sol Fa Mi Re Do.

Puedes empezar tocando canciones que contienen acordes básicos y son muy fáciles de aprender como por ejemplo esta:

     http://www.tusacordes.com/secciones/ver_tema.php?id=15501

Allí se te menciona que acorde tocar y en qué momento tocarlos es muy fácil pero para la introducción de la canción tienes que saber  leer las tabla turas y hacer los punteos.

En la página ves un dibujo como este: 


1--------------------------------------------
2--------------------------------------------
3--------------------9-----------------------
4--/12-11-9--9--11-12--------/12-11-9---9----
5-12---12-----------12---------12-----9------
6----------------------------------------12--

Es muy fácil de leer simplemente tienes que ubicarte desde la primera línea hasta la última.
A  tu izquierda tienes los números 1, 2, 3, 4, 5,6 en orden lo que te ubica en la cuerda que tienes que tocar y la lees de izquierda a derecha te dice que en la quinta cuerda en el doceavo traste tienes que poner un dedo preferiblemente empieza con el dedo índice y cuando cambies al doceavo traste en la cuarta cuerda cambia al dedo medio y así sucesivamente. Bueno esta tabla tura esta algo difícil para comenzar pero con práctica te resultara fácil. Te mostrare otra tabla tura más fácil para que lo entiendas mejor.


Esta es la canción de feliz cumpleaños. Es muy fácil de tocar empieza despacio y practica.
En la parte que esta un 0 significa que tienes que tocar la cuerda al aire ósea sin poner ningún dedo sobre ningún traste. Empieza aprendiéndote la primer parte y ve despacio que no es nada complicado, no te frustres porque es común que esto pase, pero con practica y paciencia todo se logra, además es hermoso tocar este bellísimo instrumento; vale la pena practicar.
1 -----------------------3-0------1-1-0-
2 --------1-0-------3-1------1-1-0---1-3-
3 -0-0-2-0---0-0-2-0----0-0--------------
4 ---------------------------------------
5 ---------------------------------------
6 ---------------------------------------


Has ejercicios para agilizar tus dedos. Has lo siguiente.
Coloca tu dedo índice en el primer traste en la primera cuerda y tócala luego en el segundo traste con el dedo medio y toca la cuerda sigue así con los demás dedos hasta el meñique y cuando llegues al dedo meñique en el cuarto traste corre el dedo índice al segundo traste luego el medio al tercer traste, el anular al cuarto traste y el meñique al quinto traste. Continua esto hasta llegar al doceavo traste y luego en reversa, practica mucho esto para agilizar tus dedos y despertarlos en especial el meñique que es uno de los más difíciles.





Pues hasta ahora ya sabes lo esencial de tocar guitarra y algo importante que necesitas saber es como afinarla.
Hay muchas maneras de afinarla, yo la que mas recomiendo es utilizar el programa AP Tuner, si tu ordenador posee micrófono incorporado es muy fácil ya que es lo único que necesitas:















Es muy fácil de utilizar solo necesitas saber la nota de cada cuerda:
1° cuerda: Mi menor. (E)
2° cuerda: Re mayor. (B)
3° cuerda: Sol mayor. (G)
4° cuerda: Fa mayor. (F)
5° cuerda: La mayor. (A)
6° cuerda: Mi mayor. (E)

Lo único que tienes que hacer es sonar cada cuerda una por una al aire y hacer que quede en la letra correspondiente y que los números marques 0,0 o lo más cercano posible.
Descárgalo aquí:  Click para descargar

¡Y listo! Afina tu guitarra y practica mucho.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario