Un Poco de Blues

Un poco de historia del blues.



Nacimiento del Blues

El blues tiene sus raíces en África. Muchos de sus ritmos (en particular el swing) son antiguos ritmos tribales. Buena parte de los afro americanos cantaban Worksongs (alguien cantaba y los demás repetían el coro). Las melodías de estas canciones están basadas en la escala pentatonica. A partir de la abolición de la esclavitud   , buena parte de , buena parte de los afroamericanos siguio viviendo en el sur mientras otros se fueron al norte y su consecuencia fue: blues norteño y blues sureño.
Las canciones de los esclavos evolucionaron hasta expanderse a la música religiosa.
En el sur durante los servicios religiosos uno o más solistas improvisaban florituras a partir de melodías o de canciones espirituales preexistentes. Así fue como nació la improvisación.
A finales del siglo XIX los vendedores ambulantes vendían sus productos cantando excelencias de ellos mismos.



La evolucion del
Blues

El blues no nace en un momento preciso. A lo largo del tiempo las diferentes regiones desarrollaron sus propios estilos de blues. A medida de que el blues progresaba, se transmitia de interprete a interprete por tradicion oral. Cada estilo de blues dependia en gran medida de los cantantes , y las primeras grabaciones que se hicieron de algunos recitales de blues eran de cantantes acompañados con la guitarra, banjo o piano.
A medida que este era convinando con diferentes ritmos iban naciendo nuevos géneros de música.




Aqui un video muy completo:




Hay una historia muy tenebrosa acerca de un artista del blues. La historia cuenta que Robert johnson a quien se le podria denominar el padre del blues. El era una persona fatal para la guitarra pero un dia tomo su guitarra se fue a un camino encrusijado en medio de la nada. Espero hasta media noche y aparecio el señor de las tinieblas. El le pidio que lo hiciera muy famoso y que le diera talento. El diablo tomo la guitarra y le enseño a tocar. Y asi lo narra en este video:




Es muy gracioso pero en las caricaturas han narrado la historia de la evolucion del blues como en esta:




Si quieren informacion mas completa de este tema pueden ir a :

Si quieren la historia de robert johnson mejor explicada pueden ir a :

Y si quieren saber todos los géneros musicales vayan a :

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS